•  |
  •  |

La Policía Nacional anunció esta mañana las vías de Managua que cerrarán gradualmente como parte de la celebración de “El Repliegue”.

El comisionado Fernando Borges, jefe de Relaciones Pública de la Policía, informó que la principal vía que cerrarán es carretera a Masaya a partir de las dos de la tarde, por lo cual proponen vías alternas donde la población pueda circular.

Borges afirmó que los vehículos que viajan de Masaya y Granada a Managua tendrán que usar la carretera a Tipitapa que comienza en la intercepción del Coyotepe y luego entrar a la capital por el sector de la Subasta.

Por su parte, los que vienen de Jinotepe, Masatepe, Nandaime y Rivas tendrán que entrar a la capital por Carretera Sur, es decir por El Crucero. Mientras los que arriban de La Concha a Managua, tendrán que usar la carretera de Ticuantepe y entrar a Managua por Veracruz, pasar Esquipulas, las Jagüitas y salir por el barrio La Fuente.

El punto de reunión para “El Repliegue” será Plaza Comandancia Ana María, ubicada en el mercado Roberto Huembes, por lo que la Policía ha decidido desviar los vehículos que se movilizan por esta hacia Altamira, para que luego salgan por la Radial Santo Domingo.

El comisionado Borges aclaró que las vías estarán cerradas gradualmente y ser irán abriendo en la medida en que “El Repliegue” avance.

Por su parte, el comisionado de Masaya, Domingo Navas, informó que en el sector de carretera a Masaya se movilizan al menos 46 mil personas, las cuales tendrán que usar las vías alternas.