•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unas 50 personas se encontraban protestando la tarde ayer a la atura del kilómetro 20 carretera a Mateare para que la alcaldesa de ese municipio, Miriam Salinas, legalice dos unidades de buses que hasta el momento han realizado recorridos sólo con la autorización verbal de la edil.

Los protestantes intentaron llegar hasta la Alcaldía de Mateare pero la policía los detuvo, por lo cual establecieron su protesta en plena carretera.

“Desde hace 3 años trabajamos con esta ruta que va desde la comunidad Los Castros, en Mateare hasta la entrada de Ciudad Sandino.  Hace 3 meses, nos facilitaron una nueva buseta porque la demanda era demasiada”, aseguró José María Jarquín, propietario de una de las unidades de transporte.

Según los demandantes, el recorrido de estas unidades se ha vuelto “indispensable” pues ahorran dinero en transporte “un taxi te cobra 10 córdobas, y en estas busetas pagamos 5”, aseguran.

Los conductores aseveraron que se han visto afectados por no contar con el permiso de operación. “Decomisan las rutas por no tener permisos, pero estas unidades las necesitamos mil 500 personas”, dijo Juan Manuel Pérez, usuario.

Los demandantes señalaron que de no llegar a un acuerdo se tomarían las calles de ese municipio.