•  |
  •  |

Un arma corta fue decomisada a Walter Castillo Sandino, nieto del general Augusto César Sandino, señalado de Violencia Intrafamiliar en contra de Marbelly Castillo Cerna, VIF, y según el comisionado mayor, Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional asegura que la Policía Nacional va a cumplir con acciones que esté dentro de sus facultades.

La afectada, además del maltrato intrafamiliar, denunció ante las autoridades que su esposo Walter Castillo Sandino tenía dos armas en su poder. Algo que reiteró durante su denuncia pública en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, donde también aseguró que a una semana de la denuncia, ni la Comisaría de la Mujer, ni ninguna otra instancia policial daban respuesta. Según Borge en las requisas policiales –que no precisó cuándo se hicieron- se desarmó al hombre.

Agregó que se le decomisó solamente un arma corta y que no dieron con el arma de guerra del tipo AK, como la denunciante señaló. En cuanto a las amenazas de muerte el comisionado fue escueto y solo insistió en que “las autoridades correspondientes tendrán que tomar las medidas necesarias para la protección, nosotros vamos a hacer lo que nos toca como Policía Nacional.

Mientras tanto Gonzalo Carrión, director del área jurídica del Cenidh, dijo que con anterioridad estuvieron reunidos con el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Javier Meynard, quien alegó que el caso no era de su competencia y al momento que Marbella Castillo dijo que ella y sus hijas estaban expuestas por falta de protección, el oficial policial dijo que era la Policía Nacional la que estaba “más expuesta”.

“No supimos qué quiso decir el sub director de la Policía Nacional, pero lo cierto es que el caso lo están tocando con pinzas. Aquí hemos tenido hombres citados en las comisarían donde reciben maltrato por los agentes, pero en esta situación el señor Castillo Sandino es preferencial”, dijo Carrión.

La afectada aseguró que cuando denunció su problema en la Comisaría de la Mujer del Distrito Tres, la habían “boleado” y no le dieron respuesta.

A pesar de esto, el comisionado Borge precisó que la entidad policial está trabajando este caso con principios de equidad y racionalidad. “Daremos a conocer a la persona que denunció (Castillo) los resultados de todas las diligencias que se hicieron”, agregó Borge.