•  |
  •  |

El coordinador del grupo penal en la Corte Suprema de Justicia, doctor Armengol Cuadra, aseguró que para la próxima semana los jueces de los 17 Juzgados de Adolescentes del país, tendrán listo el documento donde argumentan su posición respecto de las reformas del Código de la Niñez y la Adolescencia.

“El documento va acompañado por datos estadísticos de la delincuencia juvenil, así como de reinserción social”, expresó Cuadra.

Este documento recogerá el resultado de los debates que sostuvieron por varios días los jueces de adolescentes, quienes se encargan de aplicar el Código y tienen una relación cercana con los jóvenes en riesgo.

Será la posición de la Corte ante la Asamblea Nacional, cuando sean consultados, aseguró Cuadra.

Uno de los puntos que los jueces coincidieron de forma unánime fue el rechazo del incremento a la pena de seis años, que está establecida en el Código, ya que consideran que lo mejor es trabajar la labor preventiva, que someter a los adolescentes a penas largas.
Consultas en julio
La Comisión Especial de la Asamblea Nacional anunció esta semana que el primero de julio iniciaran las consultas sobre las reformas al Código y el primer organismo que citarán será la Unicef.