•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

Nuevamente la población de Bluefields se despertó asombrada ante el asesinato atroz de Rodney Donws, un reconocido ciudadano de Bluefields, que desde hace años estaba reclamando una tierras en la zona conocida como El Pool, al oeste de la ciudad.

El cuerpo de Downs fue encontrada la mañana de este domingo a las orillas del cauce del barrio Pancasán. Presentaba una herida en la frente, producto de un posible hachazo, y, además, estaba degollado, relató el médico forense Hugo Saavedra, quien dijo que el crimen pudo haber ocurrido a eso de la una de la madrugada.

Entre llantos y consternación, la hermana de la víctima, Grettel María Downs, pidió justicia. “Creo que a él lo mandaron a matar, porque estaba reclamando las tierras de El Pool, y varias veces los habían amenazado. Pedimos justicia”, expresó Grettel.

Denunciado por amenaza de sabotaje
La semana pasada, Downs fue denunciado por el delegado de ENEL en Bluefields, Martín Duarte, por presunto sabotaje que Downs haría si ENEL instalaba postes del tendido eléctrico en las tierras de El Pool, en la periferia del barrio 19 de Julio, lugar donde existe un asentamiento poblacional.

Rodney era comerciante, y hace unos años tenía un comedor de nombre “Punto y Coma” en el centro de la ciudad. La mañana de este domingo, un carretonero que transitaba por el centro de Bluefields, gritaba: “Lo mataron por reclamar tierras”. Se presume que fue asesinado en otro lugar y solo llegaron a tirar su cuerpo cerca del cauce.