•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

Pobladores de Bluefields marcharon por las principales calles de esta ciudad caribeña demandando el cese de la violencia intrafamiliar, y aplicación de la justicia contra violadores y asesinos de mujeres y de niños, dijeron las representantes de la red de mujeres contra la violencia intrafamiliar del Atlántico Sur.

Socorro Silva, integrante de la Red, señaló que estaban manifestándose para que se aplique justicia en contra de los asesinos y de los violadores. “Ya es hora de que demandemos justicia para las mujeres y para los niños víctimas de violación, no podemos permanecer indiferentes con este problema que nos afecta a todas las mujeres”, dijo Silva, demandando agilización de los casos, y beligerancia de la Comisaría de la Mujer, jueces y fiscalía.

El Joven José Rivas, de la Secretaria de la Juventud del Tortuguero, dijo que el hecho reciente de parricidio en ese municipio puede quedar impune si no se aplica la ley. “Las víctimas de violencia tienen miedo de denunciar a sus agresores, porque en la mayoría de los casos quedan libres y buscan la venganza, agrediendo a sus denunciantes” expresó.

Archivados en el Ministerio Público
Por su parte la juez local de la Desembocadura del Río Grande, Lestell Wilson, aseveró que el problema de la violencia intrafamiliar se acrecienta porque los expedientes están guardados. “Muchos casos de maltrato, violación y asesinato son archivados por el Ministerio Público, yo les pido que tramiten y agilicen el proceso”, dice Wilson quien argumenta que las víctimas y sus familias están decepcionadas porque no prospera la denuncia, y la falta de recursos económicos y las grandes distancias que tienen que recorrer, provoca que haya impunidad y retardación de justicia.

En la marcha participó Susana Zamorán, una joven mujer de El Tortuguero que perdió sus dos manos a causa del salvajismo con que la atacó su cónyuge, también asistió un grupo de taxistas en solidaridad con las víctimas de violencia y en contra del machismo.