•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El juez Ernesto Rodríguez estableció esta mañana una multa de 800 mil córdobas al concejal Luciano García por los cargos de injurias y calumnias en perjuicio de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres y el secretario general Fidel Moreno.

EL juez detalló que García deberá pagar 400 mil córdobas por injurias y 400 mil más por calumnias. Asimismo deberá pagar una publicación en un medio de circulación nacional con el mismo espacio y cantidad de palabras del artículo que salió emitido, donde según el judicial se injuriaba y calumniaba a Moreno.

García declaró que él no pagará dicha multa. De suceder esto, el acusado tendrá que pagar la multa en días de cárcel, es decir, podría pasar preso 300 días.

Por su parte, la abogada de García declaró que va interponer un recurso de apelación, ya que insiste en que la cantidad que se estableció de multa no concuerda con el salario de su cliente. "Luciano García gana 40 mil córdobas al mes y al sumar un tercio de su salario diario, como establece la ley, la multa sería de un poco más de 130 mil córdobas y no 400 mil por delito como lo establece el juez", declaró la abogada.

El juez Rodríguez al ser cuestionado sobre este tema, sólo se limitó a decir que "la multa se basa en el artículo 64 del Código Penal".

Ante la respuesta del judicial, García y su abogada aplaudieron, afirmando "que esta es la justicia que existe en Nicaragua".

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien estuvo presente durante la lectura de la sentencia, declaró "estar tranquilo ya que se demostró que García era quien mentía y no ellos como se había dicho".