•   Bluefields / END  |
  •  |
  •  |

Una embarcación marina de nombre “South Queen 3” o “Reyna del Sur 3” con motor fuera de borda de 200 HP (caballos de fuerza) fue capturada este fin de semana por la Fuerza Naval del Caribe, luego de una intensa persecución realizada a cinco millas al norte de Monkey Point, en el Atlántico Sur.

El capitán de Navío, Ángel Fonseca Donaire, jefe de la Fuerza Naval, dijo que el hecho se registró la madrugada del sábado, cuando la embarcación fue vista por los militares que realizaba patrullaje en la zona.

“Tras las presión y persecución de nuestras tropas, los sujetos abordaron la embarcación y se dieron a la fuga en las montañas de Monkey Point”, indicó.

Señaló que en la embarcación encontraron cervezas, ropa y documentos de un hotel de San José, Costa Rica.

“Al parecer, se trata de narcotraficantes nicas y ticos, porque los objetos encontrados son costarricenses”, afirmó Fonseca, manifestando que probablemente los sujetos venían a pagar o a comprar droga.

Los efectivos se encuentran persiguiéndolos a través de los puestos de mando establecidos en Monkey Point y en Punta Gorda.

Reclaman barco
Los propietarios de la embarcación residen en Bluefields, y unos familiares de estos están reclamándola, aduciendo que “South Queen 3” fue robada.

Sin embargo, la Fuerza Naval informó que no existen registros o denuncias por robo, y que el caso está en manos de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Según la Fuerza Naval, una de las formas de operación del narcotráfico es usar barcos y lanchas de pesca artesanal, porque pretenden confundir al Ejército, mezclándose con los pescadores.