•  |
  •  |

El alcalde Dionisio Marenco pidió públicamente al presidente Daniel Ortega que ordene a quienes están obstruyendo la entrada a La Chureca, que dejen pasar a las recolectoras de basura.

El llamado de Marenco se produjo después de la firma de un acuerdo con la alcaldía de la comuna de Mateare y el organismo Hilfswerk Austria, por 1,3 millones de euros que servirán para el desarrollo de un proyecto de rehabilitación en la parte baja de la Cuenca Sur del lago de Managua.

"Lo único que tiene que hacer el señor Presidente es llamar por teléfono a los del FNT, para que nos dejen trabajar", dijo el edil, al tiempo que hizo público los teléfonos y nombres de los señores del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) que están detrás de los que boicotean la labor de limpieza de Managua.

Cuando le preguntaron ¿Por qué dice que el presidente (Ortega) debe llamar a los del FNT, será que el es el jefe de la central obrera? La repuesta de Nicho fue: "porque el señor Presidente ha dicho que me va a ayudar y esto se me ocurre, aunque otra idea puede ser que regale más camiones de basura o 200 manzanas de tierra para hacer otro basurero".

¿Será que el gobierno quiere que usted se vaya de la Alcaldía?, le volvieron a preguntar, a lo que el edil dijo: "a lo mejor", al tiempo que aseguró que está siendo boicoteado y acorralado "por lo que no me dejan trabajar".

Mientras, ayer en las afueras de las oficinas de Marenco, el coordinador del Movimiento Comunal, Enrique Picado, demandó al Marenco llegar a la Chureca a negociar con David Narváez (quien lidera a las personas que impiden el acceso de las recolectoras al basurero).

Marenco dijo que jamás irá a sentarse con ese señor porque no es churequero, "además que me pueden pegar una apuñalada por la espalda".