• |
  • |

El ciudadano estadounidense Jeffrey Kirk McCrary denunció que las autoridades del Ministerio Público en Masaya le han negado el acceso a la justicia.

McCrary, quien radica en Nicaragua desde hace 16 años, dijo que en diciembre del año pasado interpuso una denuncia por lesiones graves, secuestro, violación de domicilio, coacción y desplazamiento contra cuatro personas.

Entre los denunciados figuran su compatriota, Kenneth Robert McKaye, Ivette Porras, Guillermo López Cerda y el abogado Gerardo Escorcia Díaz. Según el denunciante, el 10 de diciembre de 2010, las personas antes mencionadas lo mantuvieron secuestrado durante tres días en el interior de su casa, en la Laguna de Apoyo.

Durante los tres días de cautiverio, McCrary fue lesionado en la clavícula, causándole secuelas permanentes, según dictamen emitido por la médico forense Mercedes Alemán.

McCrary fue rescatado por agentes policiales de Catarina y Masaya, por una llamada telefónica que realizó Pablo Somarriba, trabajador de la víctima.
“Actúa de manera maliciosa”

El biólogo de origen estadounidense, refirió que la Policía realizó de manera profesional las investigaciones, pero ha sido en la Fiscalía departamental de Masaya donde según él “le han retardado la justicia de manera maliciosa”. Jeffrey Kirk McCrary, quien se presentó el fin de semana a EL NUEVO DIARIO, señaló que a pesar de que en reiteradas ocasiones ha solicitado a la fiscal departamental de Masaya, Leyla Ramírez, que esta institución dicte la correspondiente resolución, sólo ha encontrado silencio.

El abogado, Hardlen Huete, explicó que la falta de respuesta de la Fiscalía le impide acceder a la justicia ante los tribunales correspondientes.