• |
  • |

El asesor económico del presidente Daniel Ortega, Bayardo Arce Castaño, anunció ayer que el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), anunciará en los próximos días el aumento del valor de las casas de interés social que promueve el gobierno con fondos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

“Ya (hay) una aprobación del comandante Ortega, estamos revisando con el Invur el precio de la vivienda social”, dijo Arce en entrevista al oficialista Canal 8, aclarando que las casas consideradas de interés social son aquellas con valores menores a 20 mil dólares y a 60 metros cuadrados.

De acuerdo con Arce, las Cámara de la Construcción y la Cámara de Urbanizadores, solicitaron el aumento con base en el incremento de los materiales de construcción. “Es un hecho que la subida del precio del acero y del cemento nos ha arrebatado eso, la Cámara de Construcción nos planteó que subiéramos el techo a 30 mi dólares, la realidad es que no necesitamos eso”, dijo Arce.

“Cadur, que son los desarrolladores urbanos, nos pidió subirnos a 26,800 el techo de la vivienda social”, dijo el asesor económico, quien señaló que estaban en la revisión de las propuestas, y “en los próximos días el Invur va a anunciar un nuevo techo” dentro del Plan Nacional de la Vivienda.

El nuevo precio será “un poco más alto para poder mantener la política social que queremos”, anunció el funcionario, quien de pasó llamó a los sindicatos a presionar a las patronales para recibir el beneficio de un porcentaje de sus beneficios acumulados de antigüedad que establece la Ley Especial para el Fomento de la Construcción de Vivienda y de Acceso a la Vivienda de Interés Social.