• |
  • |

Con una introducción “histórica” y los resultados de la Copa América de Fútbol, el presidente Daniel Ortega entregó sus títulos de propiedad a una pequeña delegación en representación de los más de 43 mil beneficiados que lo recibiría en sus casas.

“En esta ocasión ustedes vienen en representación de las miles de familia que van a recibir su título de propiedad en los próximos meses, con la diferencia que lo van a recibir en sus casas”, afirmó Ortega.

Manifestó que de los 43,916 títulos que entregará el gobierno, 22,090 son títulos urbanos y 21,826 son rurales. “Si a esto le sumamos lo que hemos entregado a partir del retorno al gobierno, hablamos de sumar 72,512 títulos, es decir, que en cuatro años estamos hablando que entregamos 116,428 títulos de propiedad urbanos y rurales”, dijo.

Ortega aseguró que a esto se debe sumar, además, 15 títulos que han sido entregados en las comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte y de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

“La demanda de la población es justa. Los gobiernos de doña Violeta (Barrios de Chamorro), del doctor (Arnoldo) Alemán y del ingeniero (Enrique) Bolaños, entre los tres entregaron 41,746 títulos en 16 años, y en cuatro años vamos para los 116,428 títulos”, dijo.

Añadió que, además, entregarán títulos a las familias beneficiadas con el Plan Techo, para que puedan mejorar sus viviendas.