• |
  • |

Con el objetivo de reducir la posesión y uso de armas ilegales en la Ciudad de Bluefields, la Policía Nacional ejecutó el “Plan Mecate”, que pretende ocupar aquellas que han sido utilizadas en homicidios, amenazas de muerte y asaltos.

Según el comisionado Mayor Guillermo Saballos, jefe policial en la RAAS, se formaron 4 grupos operativos, y se realizaron allanamientos en lugares identificados con posesión de armas ilegales.

En requisa realizada al ciudadano Aquiles Miranda se encontró un rifle 22 (con marca borrada lo que intentarán a restablecer en laboratorio), se ocupó también una escopeta con 16 cartuchos de tiro.

El Plan Mecate deja como resultado 157 armas incautadas, entre rifles, pistolas,
AK y escopetas, de ellas 85 por no cuentan con documentos legales, 27 fueron usadas en amenazas de muerte, 25 por hechos de muerte, 20 usadas en robos con Intimidación.

La policía confirma que el plan continuara porque en la Región Autónoma Atlántico Sur, ya que existe una buena cantidad de armas ilegales, pero hasta la fecha se ha verificado el 14.83 % y ocupado el 7.97 % del total de armas vencidas.