•  |
  •  |

"El código de la Niñez y la Adolescencia reconoce nuestros derechos humanos... unidos lograremos su cumplimiento" es el  lema bajo el que niños, niñas y adolescentes del barrio Acahualinca preparan un festival para promover sus derechos establecidos en la Ley
287.

Coordinados por el Centro Dos Generaciones, los chavalos y chavalas han sido capacitados y luego realizado talleres de formación y asambleas de reflexión sobre el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Según un comunicado de prensa, antes del festival se realizarán marchas desde varios puntos definidos por los organizadores y luego se reunirán en frente al Museo Huellas de Acahualinca. "Los grupos de cada sector recorrerán el barrio y representarán de forma creativa la demanda de un derecho".

La niñez y adolescencia, protagonista del evento, mostrarán sus capacidades artísticas, compartiendo escenario con artistas nacionales como Rommel Ocampo, Monroy y Surmenage y Perrozompopo, según la nota.

La actividad programada para el próximo sábado 9 de julio, pretende reunir a unos 500 chavalos de los barrios Alfredo Silva, Acahualinca, Rafael Ríos, Alemania Democrática, Carlos Núñez y la Chureca de Managua.

De acuerdo con los organizadores esta actividad adquiere mayor relevancia en el contexto de solicitud de reformas al código. "El imaginario colectivo (cree) que el Código de la Niñez y Adolescencia es el libro tercero, pero realmente es más que una herramienta jurídica, es una propuesta sociocultural en la que se reconoce el derecho de las niñas, niños y adolescentes de este país", señalan.