•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END

Coalición mientras presentaba la nueva campaña. ÓSCAR SÁNCHEZ/ END.

Representantes de la coalición regional contra el tráfico de mujeres y niñas en América Latina y el Caribe, capitulo Nicaragua, afirmaron esta mañana que el problema de la trata de personas no ha sido bien atendido por parte de las diferentes instituciones estatales a la vez que presentaron una campaña denominada “¡Qué vergüenza! comprar a una mujer tarde o temprano alguien lo sabrá”.

La campaña está dirigida hacia los hombres con el fin de disminuir los índices de hombres que pagan para tener relaciones sexuales con mujeres.

Violeta Delgado, miembro de la coalición, señaló que los centros de prostitución en Guatemala, el Salvador y México están siendo llenados con niñas, adolescentes y mujeres de Nicaragua y que uno de los problemas, es que la población no confía en la Policía para interponer la denuncia, por lo que los oficiales, al momento de abordar el hecho, dudan de que el mismo esté ocurriendo.

Diedrish Carrasco dijo que la campaña está dirigida a jóvenes de entre 18 a 25 años de la zona rurales del país.

Para el proyecto se entrevistaron con al menos 500 jóvenes. Algunos de estos señalan que han visitado entre 30 a 40 centros de prostitución.

Otro de los hallazgos de las entrevista fue que las mujeres que ofrecen servicios sexuales están rotando en las diferentes casa de citas.

La investigación señala que las causas por las cuales las mujeres se están involucrando en este tipo de tareas es la extrema pobreza y la falta de empleo.

Miembros de la coalición dijeron que los programas impulsados por el gobierno, destinado a resolver el problema del empleo no están siendo efectivos debido a la partidización al momento de la entrega.

Para más información visite la página de la coalición.