•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

Estelianos resienten las interrupciones, apagones y alzas exageradas del servicio de energía eléctrica que durante las últimas semanas se han incrementado en este departamento norteño.

Tanto en horas del día como en la noche son frecuentes los apagones y no hay quien brinde una explicación sobre esa situación.

El poblador Francisco Ochoa indicó que para consultar cualquier información al servicio de emergencia (el 125) establecido por la empresa Gas Natural Disnorte-Dissur, es sumamente engorroso porque como usuarios en las maquinas dejan degradabas una serie de datos que deben de contestar, y aún así nadie les da seguimiento a las quejas.

De igual forma, usuarios como Ulises Castellón se lamentan por los incrementos en los cobros por el servicio reflejados en las últimas facturas a pesar de que aseguran que han adoptado una serie de medidas para economizar energía, como es el cambio de los llamados bombillos ahorrativos.

A diario, en la delegación comercial de la empresa Gas Natural Disnorte, ubicada en la ciudad de Estelí, se presentan una avalancha de quejas por una serie de abusos que cometen, expresados por los usuarios, así como incremento exorbitante de los cobros y cambio de medidores sin la debida autorización, entre otros.

Comerciantes afectados
Las amas de casa y las personas que se dedican a elaborar tortillas para sobrevivir económicamente, están preocupadas ya que los dueños de molinos, donde llegan a preparar la masa del maíz, cada semana les cobran más para usar el sevicio.

Rosa Amanda Espinosa denunció que los dueños de molinos, para colmo se hacen los “olvidados”, para no entregar el cambio o vuelto.

Pobladores pidieron a las autoridades correspondientes para que actúen y eviten que les sigan sangrando sus bolsillos con tales abusos.

De igual forma solicitaron que obliguen a los dueños de molinos que coloquen en sus negocios los listados de las tarifas de cobro por el procesado ya sea de la libra de maíz, carne u otro producto, para evitar ese tipo de anarquías.