•   El Viejo, Chinandega  |
  •  |
  •  |

En circunstancias todavía no esclarecidas por autoridades policiales de Guatemala, varios sujetos asesinaron de  varios tiros a Sergio Antonio Vásquez Picado, de 33 años y Concepción Carrasco Córdoba, de 27, originarios de la ciudad de El Viejo, Chinandega.

Un familiar de Vásquez Picado, confirmó que el crimen ocurrió a las 11 de la noche del pasado viernes, en un bar de la ciudad guatemalteca de Escuintla, donde laboraba la pareja para enviar dinero a sus parientes.

Según el pariente, el grupo de criminales exigió la entrega del dinero producto de la venta del día a Vásquez Picado, quien se desvaneció frente a la caja del bar. Posteriormente acribillaron a Carrasco Córdoba.

Añadió que de igual forma otra chinandegana que se encontraba en el lugar, fue victima de los malhechores, para no dejar testigos oculares del hecho sangriento, y dificultar las investigaciones de la Policía Guatemalteca.

Concepción Carrasco Córdoba, tenía dos años de laborar en el bar de Escuintla, y se había llevado el 11 de mayo a su amigo Sergio Antonio Vásquez Picado, en un gesto de solidaridad, porque no tenía muchas ganancias en una carnicería del mercado central de El Viejo.

Los cadáveres se encuentran en una funeraria de la ciudad de Escuintla, por lo que familiares de escasos recursos, realizan gestiones y requieren ochocientos dólares para el traslado de los cuerpos, y darles cristiana sepultura.

Solicitan al Embajador de Nicaragua en Guatemala Silvio Mora, interponga sus buenos oficios para ayudarles en la repatriación de los cadáveres.