Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, solicitó a la Contraloría la resolución de nulidad parcial de la licitación de adquisición de madera especial y pilotes marinos para la reparación del muelle de Bilwi, proceso que originó una denuncia contra cinco funcionarios de la Empresa Portuaria Nacional, EPN.

Los denunciados son: Alejandro Fiallos, Noel Salinas Alvarado, Rodrigo Pérez Roa, Alberta Smith Campbell y Ontario Solís Gómez, quienes supuestamente actuaron de forma anómala en la celebración de esta licitación.

La solicitud de la DAJ fue dirigida al presidente del Consejo Contralor, Luis Ángel Montenegro, el pasado 10 marzo. En la comunicación, el comisionado Cruz Sevilla explica que están investigando a estos funcionarios en base a una denuncia hecha por la Procuraduría General de la República, PGR, referida a los delitos de malversación de caudales públicos.

“Siendo que hemos tenido información que el Consejo Contralor en sesión ordinaria, resolvió declarar de nulidad parcial la licitación de la adquisición de madera especial y pilotes marinos para la reparación del muelle de Bilwi, con referencia EPN-001-2005, de conformidad al artículo 230, inciso dos, del Código Penal, por medio de su conducto, solicito nos facilite copia certificada de la resolución antes referida y toda documentación relacionada con el mismo”, se lee en la solicitud.

También solicitaron información sobre el proceso de licitación No. EPN-024-2006.