•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Apagones en distintos puntos de la capital y el Occidente del país reportan pobladores que habitan en dichos territorios. Las afectaciones son confirmadas por funcionarios de Gas Natural Fenosa, quienes explicaron que las lluvias han elevado el número de emergencias y prometieron superarlas a más tardar a las ocho y media de la noche, si es que las lluvias lo permiten.

Maribel Rosales reportó que el sector capitalino donde están ubicadas las instalaciones del Ministerio del Trabajo y El Arbolito, se encuentran sin servicio de energía desde que inició la lluvia esta tarde. El mismo problema, pero cerca de las instalaciones de la UNAN-León, reportó desde Occidente don Miguel Zapata.

Fallas confirmadas

Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, explicó que la lluvia de esta tarde ocasionó dos cables rotos en el sector de Acahualinca, una falla que ahora es atendida por varias cuadrillas. “Allí tenemos sin servicio a la gente que vive desde el Mercado Oriental Dos hasta el campo de Gadala María”, refirió el ejecutivo.

Otra situación similar se reporta cerca del kilómetro 13 de la carretera a Masaya (Ticuantepe), donde otra cuadrilla atiende la incidencia desde hace dos horas. “Pero la lluvia no para y la gente sigue trabajando debajo del aguacero, repara en un lado y sale para el otro”, agregó Ramón Rodríguez, Jefe del Centro de Operaciones de la Red (COR) de Fenosa.

Duplican cuadrillas

Rodríguez reveló que debido a la cantidad de incidencias menores que hay en toda la capital, Disnorte y Dissur desde las cuatro de la tarde duplicó las cuadrillas que atienden las emergencias, las que ahora se desplazan en distintos puntos con suficientes materiales para restablecer el servicio en el menor tiempo.

Katín, por su parte, refirió que la lluvia de esta tarde y la que se mantiene esta noche sobre la capital ha aumentado las incidencias pero se reportaron mayores fallas la noche y la madrugada del domingo, cuando la lluvia en varios puntos del país no fue intensa pero sí permanente.

Ometepe con grave problema

Indicó que por esa razón uno de los sectores más afectados en los últimos días es la Isla de Ometepe, donde los pobladores han estado sin servicio por varias horas en diferentes momentos.

“Lo que pasa allí es que el tendido está sobre un área protegida por ambientalistas que no nos permiten podar los árboles para evitar estas incidencias. Nosotros entendemos la situación pero también debemos garantizar el suministro, el cual se4 nos cae cuando una rama cae sobre los cables”, señaló.

El directivo de Fenosa prometió que los ejecutivos de Fenosa solicitarán una reunión con las autoridades municipales y la comunidad, con el fin de explicarles la situación y llegar a un acuerdo que permita garantizarles el servicio las 24 horas del día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus