•   Bilwi / RAAN  |
  •  |
  •  |

El jefe del Departamento de Policía de la Región Autónoma del Atlántico Norte, comisionado mayor Yuri Valle, confirmó que la Dirección de Orden Interno de la institución está enterada de la grave denuncia del ciudadano porteño Julián Diliam Leytón Lewis, quien ha acusado por amenazas de muerte al jefe antidroga de Bilwi, comisionado Rodolfo Contreras.

Leytón Lewis afirma que la madrugada del viernes llegó a su casa Contreras y con su pistola de reglamento en manos lo conminaba a salir para matar, “incluso frente a una patrulla al mando de Miguel Espinoza que llegó a tratar de calmarlo”, refirió.

El denunciante señala que Adelaida Leytón y Fátima Palacios son testigos de la amenaza proferida en su contra por el comisionado Contreras. “Ellas tenían miedo que comenzara a disparar y las lesionara”, comentó.

Al ser consultado sobre esta denuncia, el jefe policial de la RAAN, comisionado Yuri Valle, dijo que había recibido personalmente a Leytón y había transmitido su denuncia a la Dirección de Orden Interno para la respectiva investigación, pero el denunciante teme por su vida, porque Contreras sigue ejerciendo sus funciones y anda armado.

Antecedentes
Leytón Lewis, quien es abogado, presume que Contreras le creó animadversión tras escucharlo hablar con Ángel Valle, uno de sus clientes, sobre 50 mil dólares que según Valle le quitó el directivo antidroga junto a otros policías, a los que solo conoce como Rodas y Modesto en la comunidad de Tuapí y Poza Verde, sin que se sepa el paradero de su dinero.

Otros ciudadanos costeños han denunciado supuestas incautaciones de dinero, especialmente dólares. Incluso el año pasado, la Policía se negó a acatar una resolución de un juez costeño que ordenaba devolver unas divisas que habían ocupado a unos ciudadanos que no habían sido procesados por ningún delito.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus