•   EL SALVADOR / AFP  |
  •  |
  •  |

Cancilleres y vicecancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron este lunes en San Salvador para preparar la cumbre presidencial del 22 de julio en la capital salvadoreña, informó una fuente oficial.

“Para avanzar en la agenda de integración y su posicionamiento a nivel internacional, esperamos con gran expectativa la celebración de la cumbre presidencial del 22 de julio en San Salvador”, declaró el canciller salvadoreño Hugo

Martínez, al inaugurar la reunión en la Cancillería.
En la cita de un día participaron los ministros Haroldo Rodas (Guatemala), Mario Canahuati (Honduras) y René Castro (Costa Rica); los vicecancilleres Manuel Coronel Kautz (Nicaragua) y Álvaro Alemán (Panamá). Belice y República Dominicana son representados por sus embajadores en San Salvador.

La próxima reunión de gobernantes dará seguimiento a los resultados de la conferencia regional de seguridad celebrada en junio en Guatemala, y revisará aspectos de la integración regional, así como analizará temas relacionados con el cambio climático.

El Salvador recibió este lunes de Guatemala la presidencia pro témpore del SICA por un período de seis meses.

En relación con la cita de presidentes del SICA con la Comunidad de Estados del Caribe, prevista para agosto, Martínez dijo que hay “avances sustantivos en la preparación”, aunque no ahondó en detalles.

En el segundo semestre de 2011, el SICA prevé encuentros de alto nivel y por separado con Japón, Rusia, Corea y Taiwan, además de la cumbre SICA-Brasil a finales de año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus