•  |
  •  |

Asustada se mostró la población de Nueva Guinea, El Rama, Bluefields y San Carlos, Río San Juan, cuando a eso de las 2 de la tarde, se sintieron tres fuertes temblores en la región.

"Estaba en la calle cuando sentí el movimiento y me asusté", dijo Cándida Martínez, vendedora de frutas. Por su parte, la joven Margarita Alanís, de El Rama,  dijo vía telefónica “me encontraba con mi hijo, y sentí que la cama se movía”.

Ciudadanos de Nueva Guinea  y San Carlos, Río San Juan, también se mostraron sorprendidos por el movimiento telúrico.

Según el Monitor Mundial de Sismos (Global Seismic Monitor) los tres sismos que se sintieron en Nicaragua tuvieron su epicentro en Costa Rica. El primero de 5.5 grados en la escala de Richter se registró a las  2:11 p.m. y fue localizado al este de Guacalito de Upala en Alajuela.

Posterior a este evento se presentaron otros dos movimientos, que también se sintieron en Nicaragua. Uno sucedió a las 2:18 p.m. y tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala Richter y fue localizado a cuatro kilómetros al norte de Santa Rosa de Bagaces, en Guanacaste.

Seguidamente se registró otra sacudida de 4.8 grados en el escala Richter y también se localizó  en guacalito de Upala, según los reportes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus