•  |
  •  |

Mañana se restablece el servicio de agua potable en Masatepe, anunció la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, cuyos funcionarios enfrentan un grave desabastecimiento en gran parte del municipio desde el jueves pasado y hasta tuvieron que importar repuestos del extranjero para brindar una solución

“Tenemos dos días sin agua. Es una grosería, aquí la gente ya ni siquiera puede bañarse”, decía el sábado pasado doña María Joaquina Velásquez, al denunciar esta situación en la edición del fin de semana de EL NUEVO DIARIO.

La tarde de este martes, Maritza Tellería, divulgadora de Enacal, prometió que “sin falta” el servicio se restablece en dicha zona antes que culmine el miércoles 13 de julio, aunque reconoció que el problema lo tienen desde el jueves pasado.

Fallas de energía quemaron el motor

“Lo que sucedió en Masatepe es que los problemas en el servicio de energía nos quemaron la bomba del pozo, y era necesario comprar una nueva porque se echó a perder, no se podía reparar”, indicó la funcionaria.

Tellería explicó que son varias comunidades las afectadas en Masatepe, las cuales son abastecidas desde un pozo de gran capacidad y que tiene una bomba con motor marino de vieja tecnología. “Nosotros tenemos suficientes repuestos en inventario pero se trata de un caso especial, porque es maquinaria de vieja data, de vieja tecnología”, señaló.

Importaron la bomba

La divulgadora subrayó que Enacal tuvo que importar la bomba del extranjero para poder restablecer el pozo y este miércoles una cuadrilla se dispone se dispone a trasladar la bomba mediante una grúa y reemplazarla en el mencionado pozo.

Explicó que debido a este problema desde el jueves pasado los pobladores de las zonas bajas de Masatepe tienen sólo tres horas de servicio de agua, mientras a las zonas altas sólo les llega una hora. “Pero ese problema lo superamos mañana (miércoles), porque se va a reparar todo”, prometió Tellería.