•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los pequeños hoteles y alojamientos de Nicaragua utilizarán la central de reservas Amadeus, de España y que emplea a 69.000 agencias de viajes en todo el mundo, informó hoy una fuente empresarial.

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) de Nicaragua, Lucy Valenti, dijo este martes en rueda de prensa que 40 pequeños hoteles y alojamientos de cinco departamentos (provincias) de este país iniciarán un proyecto piloto, que se extenderá al resto de Centroamérica en los próximos meses.

"Para Nicaragua, especialmente para los pequeños hoteles y alojamientos, es una tremenda oportunidad que se les brinda con este sistema de reservaciones, sin ningún costo para ellos", destacó la dirigente gremial.

"Nicaragua es el primer país (en Centroamérica) que obtiene los beneficios", agregó.

La empresaria indicó que la central de reservas Amadeus hasta ahora ha sido de uso exclusivo para las grandes cadenas de hoteles, aerolíneas y empresas que rentan vehículos.

Explicó que el Consejo Centroamericano de Turismo firmó un convenio con los representantes de Amadeus, para que esa compañía respalde a las micro, pequeñas y medianas empresas de alojamientos del istmo, como parte de su programa de responsabilidad social.

Valenti expresó que se creó una herramienta "especialmente diseñada para que los pequeños hoteles y alojamientos de Nicaragua y toda Centroamérica puedan hacer uso de Amadeus".

Las autoridades de Nicaragua esperan un incremento en el ingreso de turistas, aunque no ofrecieron una cifra.

Amadeus logró en los primeros tres meses de este año 144 millones de euros (unos 201,3 millones de dólares) de beneficio, con un incremento del 11,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.