•  |
  •  |

El Ejército de Nicaragua ayer mandó a retiro a 22 militares, que fueron condecorados por el jefe de esta institución, general de Ejército Julio César Avilés Castillo, con la medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en primera y segunda clase. Los que dejan las filas castrenses son oficiales superiores con  grados de coronel, teniente coronel y mayor.

El coronel Deglys Hernaldo Tinoco Martínez, en representación de los oficiales en retiro, señaló que “hemos cumplido la misión aportando en la organización, funcionamiento, transformación y profesionalización del Ejército de Nicaragua, estamos seguros de haber hecho esfuerzos suficientes para coadyuvar al fortalecimiento institucional”.

El general Avilés destacó que “al finalizar la carrera militar, después de largos años de servicios a la patria, al pueblo y a la institución, sin lugar a dudas, es un momento muy especial, que debe llenar de orgullo a cada uno de ustedes, a sus familias, como también lo es para nosotros, que vemos en ustedes la expresión de una vida al servicio de todos los nicaragüenses”.

Ejército creíble
“A lo largo de su exitosa carrera militar, han dejado constancia de su trabajo en las diferentes etapas de la organización, desarrollo, profesionalización, institucionalización y modernización del Ejército de Nicaragua. Ustedes con sus esfuerzos y dedicación aportaron a la construcción y consolidación de una institución con vitalidad y fortaleza, que goza de una gran credibilidad, con capacidad de cumplir con nuestras misiones constitucionales y brindar el apoyo posible a nuestro pueblo”, continuó Avilés.

El jefe militar también resaltó momentos importantes cumplidos por los oficiales que pasaron a retiro durante la prestación del servicio por muchos años desde su incorporación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus