•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

Ex miembros del ejército y del Ministerio del Interior e hijos, madres de militares caídos en conjunto con los representantes de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, acusan al presidente ejecutivo del FISE, Nelson Artola, quien según los demandantes, no ha cumplido con los acuerdos establecidos desde el 23 junio del año pasado.

“Nosotros no estamos contra nuestro gobierno del presidente Daniel Ortega, nuestra protesta es contra el señor Artola, con quien firmamos acuerdos, nos ha obviado y apartado tras los acuerdos en el cual demandamos el Plan Techo”, señala Eduardo José Vanegas, dirigente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Ministerio del Interior las Segovias.

Si bien la coordinación de la comisión está a cargo del Cardenal Miguel Obando, los demandantes señalaron que comprenden que ésta es una persona muy ocupada, a quien también han buscado, pero su oficina no han tenido oportunidad de verlo. Sin embargo consideran que el colmo es Artola, encargado del seguimiento de los acuerdos, para lo cual se suponía que se reunirían, pero tras un año esperado una convocatoria y luego de fallidas visitas a su oficina en el FISE, finalmente este miércoles designó a un funcionario administrativo quien, alegando no poder tener poder de decisión, pues no pertenecía a la Comisión de Verificación y les dijo que regresaran otro día para ver a Artola.

La respuesta fue “la gota que derramó el vaso” y el grupo de demandantes decidieron permanecer en las instalaciones del Nuevo FISE, en espera de una respuesta satisfactoria.

Los demandantes alegan que uno de los problemas graves son los conflictos de propiedad en las zonas del Bombacho, Aguas Agrias y Tipitapa entre otros. Tampoco se les incluyó en el Plan Techo el cual consta de la entrega de láminas de zinc y clavos.

Vanegas menciona que ellos han resuelto algunos de los problemas de propiedad, pero por acciones particulares y empujadas por la necesidad, sin contar con el apoyo de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia, designada para esto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus