•  |
  •  |

Mientras representantes del exclusivo Night Club “Elite” han intentado desligarse de cualquier tipo de relación con el empresario nicaragüense Henry Fariñas, y las autoridades policiales y judiciales guatemaltecas lo han vinculado a la cadena de clubes del mismo nombre, EL NUEVO DIARIO constató que dicho negocio fue uno de los patrocinadores de la presentación artística del cantautor Facundo Cabral, espectáculo que promovió Fariñas.

Uno de los afiches que promocionaron la presentación de Facundo a las 7:00 de la noche del pasado 3 de julio, en el Teatro Nacional “Rubén Darío”, muestra que el Club Elite fue uno de los patrocinadores  de dicha actividad artística. Llamamos, en diversas ocasiones, a Leonidas Fonseca y a Luis Chévez, Gerente y Contador, respectivamente, de Elite Nicaragua, pero empleados del negocio nos dijeron que no estaban.

Fiscal confirma conexión
La vocera de la Fiscalía de Guatemala, Yessenia Enríquez, afirmó que “de acuerdo con las investigaciones, se ha manejado que él tiene alguna relación con ese club, incluso ese lugar ya fue allanado por el Ministerio Público, y actualmente se encuentra cerrado por orden judicial”.       

Enríquez no pudo decir lo mismo del resto de clubes ubicados en otros países con el mismo nombre. Walter Zavala, Presidente del Comité Organizador del Desfile Hípico de Managua, afirmó ser amigo de Fariñas y conocerlo desde hace unos ocho años, y señaló que este sólo es gerente general del Night Club Elite en Guatemala, pero que no es el dueño, ya que los propietarios son unos ciudadanos norteamericanos que habitan en Panamá.

¿Sicario es administrador de club?
En Guatemala se indicó que el guatemalteco Wilfred Allan Stokes Arnold, uno de los supuestos sicarios involucrados en la muerte de Cabral, es trabajador administrativo del centro nocturno Elite, ubicado en la zona 10. Según el MP, es deportista federado de balonmano.

Este martes, vía comunicado, la gerencia del Club Elite informó que Fariñas “no es ni accionista ni administrador del Club Elite”, ni han tenido relación alguna con su persona.

¿Con quién entonces se entendieron para patrocinar el concierto de Cabral que promovió Fariñas?