•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El candidato presidencial por la alianza PLC-PC, Arnoldo Alemán Lacayo, señaló al partido gobernante y al Consejo Supremo Electoral (CSE), de promover un fraude electoral, y calificó como aberración jurídica, el hecho de que se les niegue a las organizaciones políticas, la acreditación de fiscales, previo a las verificaciones del 23 y 24 de julio.

La mañana de este jueves, Alemán expresó que la falta de voluntad por acreditar a los fiscales, forma parte de las anomalías de cara al supuesto fraude electoral.

“Es mas de lo que intenta las cuatro letras, (FSLN), la realización de un fraude electoral, cuando no se ha podido depurar el padrón electoral, cuando apenas se tiene el del 2008, que sirvió para hacer el fraude, aquí en León fueron testigos, se encontraron en el basurero, boletas, padrones y cedulas que no fueron entregadas”, detalló Alemán.

Agregó el candidato presidencial del PLC-PC, que a pesar de las amenazas, ya tienen listos a sus 4,600 fiscales, “ya se pueden imaginar que al no permitirnos, y no darle credencial a los fiscales de los partidos, deja un mal sabor y un presagio de lo que quieren realizar”, expresó.

Alemán visitó León este jueves con el propósito de felicitar a monseñor Cesar Bosco Vivas Róbelo, obispo de la Diócesis de León por el recién nombramiento de Catedral, como Patrimonio Mundial de la Humanidad, y dio a conocer el proyecto de Ley promovido por la bancada Liberal, para que se incluya una partida presupuestaria anual, al referido monumento histórico y religioso.

Según Alemán, la decisión del CSE de no acreditar a los fiscales nacionales, y poner obstáculos a los fiscales de los partidos en el proceso de verificación del próximo 23 y 24 de julio, es una situación sin precedentes en nuestro país.

“Es una aberración jurídica, que nunca se ha visto en los procesos electorales de Nicaragua, en donde no se les permita o no se les de un credencial oficial a los partidos, que garanticen la fiscalización en los Centros de Votación”, dijo tras denunciar que el CSE ha evitado impulsar una campaña a través de los medios de comunicación, que contribuya a la verificación ciudadana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus