•  |
  •  |

La Primera Comisionada Aminta Granera, Jefa de la Policía Nacional, confirmó la existencia de "Alejandro" a quien las autoridades de Guatemala señalaron de ser el autor de la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral donde resultó gravemente herido el empresario nicaraguense Henry Fariñas. Granera precisó que este personaje no es nicaraguense a como lo han indicado los medios informativos guatemaltecos y que no es conocido con el alias "El Pandillero", sino como "El palidejo".

Afirmó que "El Palidejo" está plenamente identificado y se ha ubicado a su familia. Aseveró que éste tiene relación con el crimen organizado, pero que es un elemento que se mueve por toda Centroamérica. La jefa policial no quiso aclarar si Fariña tiene algún vículo con el narcotráfico y sólo se limitó a decir que le corresponde a las autoridades investigativas de Guatemala dar a conocer la información oficial. Agregó que han enviado información a Guatemala relacionada con el hecho.

Mientras, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Armengol Cuadra, dijo que es posible que las aurtoridades de Guatemala estén intentando levantar una cortina de humo en contra de Nicaragaua al indicar que desde nuestro país están saliendo los sicarios y los autores intelectuales de los crímenes.