•  |
  •  |

Los médicos y especialistas nicaragüenses podrán brindar una mejor atención a los pacientes que atienden en las empresas previsionales, hospitales privados y entidades públicas, gracias a la actualización de conocimientos que recibirán en el II Congreso Médico Internacional, organizado por el Hospital Central de Managua.

Según el doctor Álvaro Guerra, Director del Hospital “César Amador Kühl”, este evento busca afianzar el conocimiento de los profesionales de la salud para mejorar las prácticas.

Esta actividad es organizada por el Hospital Central, junto al Grupo Invercasa y al XXIV Congreso de NAMA, agrupación conformada por médicos nicaragüenses que residen en el exterior. El evento se desarrollará del 14 al 16 de julio.

“Tenemos garantizados 40 especialistas internacionales y más de 68 expertos nicaragüenses que suman alrededor de 145 conferencias médicas, buscando que la educación continua se traduzca en una mejor calidad de atención a la población”, apuntó el doctor Guerra.  

Dentro de los temas que se abordarán están: cardiología, cuidados intensivos, anestesia general, laparoscopia, medicina del dolor, fertilidad y cirugía plástica, entre otros. Además, se incluyen charlas de administración y de automatización hospitalaria, infraestructura, mercadeo y gestión de recursos humanos.