•  |
  •  |

Inundaciones en el Hospital “Carlos Roberto Huembes” de la Policía, familias evacuadas en los barrios El Chorizo y Buenos Aires, este último cerca del Mercado Oriental, además, vehículos varados en varias calles de la capital, es el saldo de la torrencial lluvia que castigó la capital, la tarde y la noche de ayer.

Los principales daños fueron en el barrio El Chorizo, que colinda con El Riguero, donde las corrientes inundaron 15 casas, lo que obligó al traslado de igual número de familias a un albergue. También se reportaron inundaciones y evacuación de familias cerca de ferretería “El Novillo”.

El capitán Humberto García, de la Dirección General de Bomberos, dijo vía telefónica que la basura acumulada en una alcantarilla se convirtió en la aliada de las corrientes que inundaron parcialmente el hospital de la Policía Nacional.

Las fuertes corrientes provocadas por el aguacero también causaron inundación en el costado norte del local de la Feria Expica, pero no hubo daños materiales, agregó el capitán García.

Los bomberos también informaron que en varias calles de la capital las fuertes corrientes hicieron que los automovilistas detuvieran sus vehículos. El aguacero del jueves también obligó a la suspensión temporal del juicio contra los seis acusados de matar al estudiante universitario Evans Omar Ponce, al inundarse la sala donde se realizaba la audiencia.