•  |
  •  |

Los funcionarios sandinistas de la Contraloría General de la República celebraron ayer en esa institución un acto partidario en celebración del XXXII Aniversario de la Revolución Sandinista, presidido por el asesor económico presidencial Bayardo Arce.

La actividad duró una hora, concluyó rozando las 12 del mediodía, y se realizó en el edificio de capacitaciones de esta institución, informaron fuentes de la misma. Cabe resaltar que en el acto partidario no estuvo presente el vicepresidente de la Contraloría, Luis Ángel Montenegro, de conocida filiación sandinista.

El presidente de esta institución, Guillermo Argüello Poessy, justificó la celebración aduciendo que se realizó en la calle.
“No fue en la Contraloría General de la República. La actividad fue en la calle, y las calles son públicas. En la calle, le reitero, tuvieron una reunión de carácter político unos militantes del Frente Sandinista, y eso fue después de las dos de la tarde”, expresó Argüello Poessy.

La actividad a la que hizo referencia el contralor fue la realizada posteriormente, cuando concluyó el acto, y sí se efectuó en la calle. Allí los militantes del partido de gobierno que trabajan en la entidad contralora pusieron toldos y festejaron “en saludo” al 19 de Julio.

En la mayoría de las instituciones del Estado, los partidarios del Frente Sandinista están celebrando esta festividad. Sin embargo, durante el período de Daniel Ortega, la Contraloría había estado ajena a estas celebraciones partidarias.