•  |
  •  |

La Embajada de México en Nicaragua, en conjunto con la Alcaldía de Managua, lanzó un proyecto de reforestación, con la siembra de árboles a la orilla de la vía pública, para contribuir al bienestar de Managua y de su clima.

El proyecto de reforestación es impulsado por México, donde ayer sus 32 estados eran partícipes de la siembra de árboles. Este país pidió replicar el evento a todas sus embajadas y consulados del exterior. En nuestro país se inició con la plantación de 15 arbolitos, como una apertura simbólica al proyecto.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, aseguró que la reforestación es un programa muy importante que se promovió con la ayuda de la Embajada de México, porque le interesa no solo cambiar el panorama de la ciudad, sino también trabajar para un futuro mejor de nuestras generaciones.  

El embajador mexicano, Raúl López Lira, dijo que están conversando de otros proyectos de reforestación, también, que estarán impulsando en nuestro país. Aunque aún desconoce las áreas donde desarrollarán dichos programas, tratarán de involucrar a los estudiantes para concienciarlos a no seguir destruyendo el medio ambiente y a cumplir con la reforestación para cumplir con el bienestar de nuestro planeta que es nuestra casa.