•  |
  •  |

La compañía que produce y distribuye el enjuague bucal Oral B, Procter & Gamble, P&G, informó que está “retirando voluntariamente” del mercado nicaragüense ciertas versiones específicas de su producto, luego de detectar en el mismo ciertos niveles microbianos.

Alejandra Cobb, directora asociada de Relaciones Externas de P&G, confirmó a EL NUEVO DIARIO que la compañía que ella representa decidió descontinuar el abastecimiento de los productos: Oral B Complete Enjuague Bucal Menta Refrescante y Oral B Complete Enjuague Bucal Sabor Hierbabuena.

”Esta precaución la estamos tomando luego de detectar niveles microbianos fuera de especificación en algunos productos, provenientes de nuestra instalación de manufactura contratada en Colombia”, manifestó Cobb.

Así mismo, explicó que cuando está presente el nivel microbiano, virtualmente no plantea riesgo para personas saludables. Sin embargo, personas con sistemas inmunológicos severamente debilitados, como aquellos que tengan una fibrosis quística, pudieran ser más susceptibles a efectos adversos para su salud.

También informó que hasta el momento, ya se ha retirado todo el inventario de los productos afectados de los anaqueles de los comercios. Esta acción fue comunicada al Ministerio de Salud, Minsa, de Nicaragua.

P&G publicó hace poco un campo pagado en un diario nacional, donde se le avisó a la ciudadanía nicaragüense la nueva orientación de la compañía. Actualmente, la misma empresa dispuso una línea gratuita en nuestro país, para solicitar cualquier información. El número es el 1 800-0166 PIN 5812, puede llamarse en los horarios de atención de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En un recorrido que realizó este rotativo, por varios puestos farmacéuticos y de ventas particulares, los vendedores aseguraron que desde hace varios meses no tienen Oral B en su lista de distribución. “No nos damos cuenta de nada, o que tengan alguna bacteria estos enjuagues, solo dejaron de venirnos”, señaló Vladimir Obando, dependiente de Farmacura.