•  |
  •  |

Más de 20 millones de córdobas han destinado las autoridades de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Moderna RL, para financiar la producción de granos básicos y hortalizas durante los periodos de siembra de primera y postrera en el departamento de Estelí.

La entidad obtuvo ese dinero al desafiliarse de la Central de Cooperativas, porque tanto los miembros de la Junta Directiva actual como la gerencia general consideraron que significaba más gastos que beneficios.

Anualmente la Cooperativa, con su casa matriz en Estelí y una sucursal en el municipio de La Trinidad, debía de pagar una cuota enorme de dinero y sin que hubiera ganancias o beneficios en correspondencia.

El licenciado Douglas Maldonado Aguilar, gerente general de la Cooperativa, explicó que la Cooperativa no ha hecho de uso de los fondos que otorga el “Banco Produzcamos” porque con sus recursos, se consideran autosuficientes.

Asimismo Maldonado señaló que cambiaron su logotipo, y razón social para hacerlos más accesibles a la población.

La cooperativa recalcó que en administraciones anteriores hubo un porcentaje alto de morosidad, pero ahora este ha sido reducido considerablemente.

"En 2008 había bastante morosidad pero se ha implementado la política de dar facilidades a la población para que se ponga al día", acotó Maldonado.

La gerencia general y los miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Moderna RL, logró recuperar al menos seis millones y medio de córdobas que tenían en cartera de morosidad.

"Nadie paga por el llamado pronto pago, si alguien desea pagar antes de la fecha estipulada la cooperativa no cobra multas y existe una política fuerte para que los prestatarios resulten mayormente beneficiados", finalizó Maldonado.