•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Por tercera semana consecutiva suben los precios de los combustibles este próximo domingo y la gasolina regular con mayor impulso, según el anuncio preliminar de las compañías petroleras. Los tanques de gas licuado conservan invariables sus precios, según el INE.

Ejecutivos de las compañías petroleras y dos concesionarios de gasolineras de Managua adelantaron que el litro de gasolina súper sube 15 centavos de córdoba.

La Dirección General de Hidrocarburos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, informó que hasta hoy este producto se vende en Managua en un promedio de 30 córdobas con 89 centavos. Es decir, que el domingo amanecerá cada litro en 31 córdobas con 4 centavos, según el anuncio.

La gasolina regular sube 30 centavos por litro, según el informe preliminar, lo que significa que este domingo se venderá en 29 córdobas con 15 centavos, pues hasta hoy, según el INE, mantendrá su precio promedio de 28 córdobas con 85 centavos en las 77 gasolineras que operan en la capital.

El alza en el litro de diesel es de 14 centavos de córdoba. Ahora se despacha en un promedio de 26 córdobas con 64 centavos en Managua, pero el domingo se venderá en 26 córdobas con 78 centavos.

De 20 centavos por litro es el aumento que se registra en el kerosén, un producto que ahora se vende en la capital en un promedio de 27 córdobas con 45 centavos, pero llegará hasta los 27 córdobas con 65 centavos.

Los tanques de gas no tendrán ninguna variación en su precio este fin de semana, según el INE, lo que significa que el cilindro grande (100 libras) se seguirá despachando en un mil 380 córdobas con 25 centavos.

El tanque mediano y de mayor uso (25 libras), se sigue vendiendo en 300 córdobas netos mientras el pequeño (10 libras) se ofrece en 123 córdobas con 50 centavos.