•   LEÓN  |
  •  |
  •  |

Francisco Delgado Blanco, de 23 años, murió de manera instantánea ayer en horas de la tarde, al recibir un disparo en el pecho, minutos después de discutir con el cuidador de un área de cultivos de chiltomas, en el reparto “Eugenio Pérez”, al suroeste del barrio Guadalupe, en León.

De acuerdo con las indagaciones de la Policía Nacional, Delgado Blanco sacó un machete y trató de agredir a Francisco Guadalupe Pérez, cuidador de la propiedad “Da Vida”, que forma parte de la Asociación de Promotores de la Cultura (APC), y es administrada por el diputado Filiberto Rodríguez.

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial en la Policía de León, afirmó que Francisco Guadalupe desenfundó su escopeta calibre 12, supuestamente, al verse agredido por Delgado Blanco, quien murió de manera instantánea, producto del impacto de bala.

El autor del disparo se declaró inocente en la delegación policial, porque, señaló, actuó en defensa propia.
Francisco Guadalupe fue retenido en las cárceles preventivas de la delegación policial, mientras concluyen las indagaciones del caso. Se informó que la víctima tenía menos de un mes de haber sido liberado del Sistema Penitenciario de Chinandega.
Desaparece joven en Poneloya
El joven Walter Zamora, de 27 años, oriundo de Jinotega, se encuentra desaparecido, después que fue arrastrado por las corrientes marinas, junto a cuatro amigos que le acompañaban, este domingo en horas de la tarde.

De acuerdo con la Defensa Civil, los cinco jóvenes se introdujeron a las aguas marinas, en completo estado de ebriedad, y fueron arrastrados por las corrientes.

El mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en León, manifestó el cuerpo de Zamora, aún no ha sido localizado. Será hasta este lunes que continúen las acciones de búsqueda y rescate.