•  |
  •  |

Tras la negación del recuso de amparo de Habeas Corpus en el Tribunal de Apelaciones de León, interpuesto por el ingeniero Carlos Acosta Castellón, por amenazas de detención ilegal e intimidación, este decidió introducir un recurso de queja en la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

El recurso fue interpuesto contra el tesorero del FSLN, Francisco (Chico) López; contra el fiscal Armando Juárez, contra el magistrado Rafael Solís, y contra el exfuncionario del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, Leonardo Torres, a raíz del supuesto montaje de un expediente en contra el ingeniero Acosta.

Esto, tras su denuncia pública de un desembolso de US$1.3 millones de parte del INSS, para un proyecto de construcción de viviendas que nunca tuvo lugar.

“Yo temo por mi integridad física, y por eso, tal como lo establece la Ley, recurrí a un recurso de Habeas Corpus que fue rechazado 18 días después de mi solicitud y sin ninguna explicación, aun cuando la Ley claramente establece que el tribunal tenía 24 horas para pronunciarse”, señaló Acosta

Por esta razón, el afectado decidió introducir una queja ante la Sala Constitucional de la CSJ, en aras de que esta corrija una decisión que según él “me deja en total indefensión ante personas inescrupulosas que me han estafado descaradamente”.

“Yo voy a darle un mes a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie, pero si no lo hace, voy a viajar a Washington para interponer una denuncia formal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque esto ya pasa del plano comercial al plano de los Derechos Humanos. Aquí se me está violentando mi derecho a la propiedad y a la protección judicial, así que una vez agotadas las instancias nacionales recurriremos a las internacionales”, indicó Acosta.

También añadió que aunque tiene poca confianza en la justicia nicaragüense, espera que la CSJ repara el “terrible error” cometido por el Tribunal de Apelaciones de León, en aras de subsanar el daño cometido en su contra.