•  |
  •  |

La secretaria ejecutiva del Ministerio Público, MP, Delia Rosales, afirmó ayer que sus homólogos guatemaltecos, que investigan el asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, el pasado 9 de julio en Guatemala, vinieron a nuestro país para verificar información sobre el caso, pero no dio detalles del encuentro.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP) de Guatemala, Claudia Paz, informó hoy a periodistas de ese país que un equipo especial de su institución busca en Nicaragua y en Costa Rica información que les permitan esclarecer plenamente el crimen.

“Le puedo confirmar que sí estuvieron por aquí, pero lo que abordaron no se lo puedo comentar. Se recibió una visita de trabajo de campo por parte de los fiscales que llevan el caso con el Ministerio Público en torno al asesinato de Facundo Cabral, como parte de las diligencias y coordinaciones que se están haciendo, y de todas las posibilidades que podían generarse en el caso”, aseveró Rosales.

Fariñas solo es víctima
Yessenia Enríquez, vocera del MP de Guatemala, dijo que la reunión fue con investigadores de nuestro país relacionados con el caso Cabral, pero no dio detalles de cuándo podría entablarse el juicio en contra de los supuestos sicarios detenidos.

“Al señor Henry Fariñas ya se le hizo entrevista, no le puedo dar esa información que él nos dio, pero a él lo tenemos como víctima del hecho”, afirmó Enríquez.   

Fueron a Costa Rica
Paz no precisó desde cuándo los investigadores guatemaltecos fueron enviados a esos dos países, y se limitó a señalar que “actualmente (el equipo) está en Costa Rica”. Explicó que “se coordina con las fiscalías de estos dos países el esclarecimiento del asesinato de Cabral”. “Se está buscando la información pertinente que ayude a esclarecer plenamente el hecho”, apuntó.