•  |
  •  |

Trabajar en los futuros comunicadores sociales de cara al abordaje profesional en la lucha contra la violencia intrafamiliar y sexual es el objetivo de Servicios Integrales para la Mujer, SI Mujer, que realizó un foro con estudiantes de la carrera de Comunicación social, en la Universidad Centroamericana, UCA.

Ana María Pizarro, Directora de SI Mujer, valoró que en el periodismo nacional se ha avanzado mucho a la hora de informar a través de los diferentes medios de comunicación, y en la actualidad ha disminuido grandemente la cantidad de información que comete el error de denigrar la integridad de las mujeres y las niñas.

“Luego de tantos años de trabajo, junto a otras organizaciones, ahora los medios de comunicación destacan muchos temas sobre género, y los titulares los posicionan en la  discusión social, esto a diferencia de otros países, donde las organizaciones de mujeres no tienen esta oportunidad. El periodismo nacional ha comprendido que se necesita un cambio, que somos una buena fuente de información confiable, que tenemos valentía al alzar la voz abordando temas silenciados, luchando contra la hipocresía y la doble moral…”, destacó Pizarro.

En esa labor de acercamiento con el gremio periodístico se realizó el Conversatorio “20 años construyendo ciudadanía”, como parte de las actividades del XX Aniversario de fundación del reconocido organismo.

El objetivo fue capacitar a hombres y a mujeres de la comunicación social, dar a conocer la labor del organismo de mujeres y a la vez fortalecer sus conocimientos con temas muy específicos investigados.

Gonzalo Norori, Director del Departamento de Comunicación de la Facultad de Humanidades de la UCA, señaló que en la universidad se viene posicionando la temática, e incluso tiene un programa de género y en todas las carreras de pregrado cursan una asignatura en esa dirección.

Las actividades, de cara a la jornada del XX Aniversario de SI Mujer, continuarán con una feria y un concierto en la Plaza de las Américas, el 6 de agosto, además de la próxima presentación, el 25 de agosto, de una investigación sobre el aborto terapéutico y el derecho a decidir.