•  |
  •  |

Los tres sujetos encontrados “in fraganti” mientras realizaban una conexión ilegal en el barrio “Oswaldo Manzanares”.
Más de doscientos metros de cable para distribuir energía de manera ilegal a casas particulares, es lo que pretendían instalar tres sujetos cuando fueron encontrados “in fraganti” por agentes de la Policía Nacional y por funcionarios de Unión Fenosa en el barrio “Oswaldo Manzanares”.
Arturo Irías, coordinador del Proyecto Antifraude de Fenosa, explicó que dos de las personas que estaban realizando la conexión del cable pertenecen a la empresa contratista Electric Man Power (EMP), y pretendían conectarse al circuito de energía del Hospital Alemán para trasladarlo a casas particulares.
Alejandro Alonso, responsable de EMP, detalló que la tercera persona trabajó en esta empresa durante mucho tiempo y fue “corrida”, aunque no precisó las razones del despido.
Irías agregó que algunos de estos elementos han estado ingresando a la empresas subcontratadas por Unión Fenosa, y aliados con otra gente “han empezado a realizar fraudes, estafa a la gente, manipulaciones de medidores, sobre todo en los sitios en donde hay personas que tienen una buena capacidad de pago”, refirió.
Los detenidos son: Wilfredo Noé Rostrán, de 43 años, y Joel Espinoza, de 34, ambos trabajadores de EMP, mientras que el tercer elemento es Norlan Lagos Osorio, de 26 años, antiguo trabajador de la misma empresa, y quien presuntamente estaba actuando en contubernio con los dos sujetos anteriores para hacer la conexión ilegal, según declaraciones de la Policía Nacional.
Los tres detenidos fueron trasladados al Distrito Seis de la Policía Nacional para que los ejecutivos de Unión Fenosa interpusieran la denuncia.