•  |
  •  |

Al menos 3,000 agentes policiales de las diferentes especialidades, resguardarán las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, a partir de mañana 31 de julio, finalizando el próximo 10 de agosto, informó ayer la Policía Nacional.

El comisionado mayor Luis Barrantes, segundo jefe de la Policía de Managua, aseguró que la bajada de la imagen desde las Sierritas de Santo Domingo, las velas en su honor en la iglesia del mismo nombre, en la del Palo Lucio --ubicada en la rotonda Cristo Rey--, en la del barco de San Judas y la del Arco --en el Gancho de Caminos, en el Mercado Oriental--, serán resguardadas por los uniformados.

“Estas medidas contemplan los servicios policiales de patrullaje, de regulación operativa, patrullas a pie, en motos y autos, trabajo de inteligencia, sin descuidar los servicios de seguridad ciudadana en el resto de la capital”, aseveró Barrantes.

Hípica resguardada
Barrantes aseguró que serán resguardadas las actividades relacionas con “Las Vacas Culonas”, en el barrio San José Oriental mañana 31 de julio, y la procesión del Santo el próximo 4 de agosto, en su recorrido por los barrios orientales de la capital.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la Policía de Managua, dijo que el desfile hípico de este próximo primero de agosto estará resguardado, y que saldrá a las 2:30 p.m. de las instalaciones del Malecón de Managua.

Recordó a los asistentes que está prohibida la portación de armas y la venta de bebidas en envases de vidrio, no obstante, los jefes policiales no brindaron información sobre los actos delictivos registrados en esta celebración el año pasado.