•   San Carlos / Río San Juan  |
  •  |
  •  |

La nueva directiva que organizará y llevará a efecto el Torneo de Internacional de pesca deportiva del sábalo real “Richard Lugo In Memorian”, en su 51 edición, quedó conformada, pero su credibilidad queda en entredicho entre los participantes porque los fondos que el pasado año serían destinados para el Centro de Desarrollo Infantil de San Carlos brillaron por su ausencia al no rendir informe el ex tesorero Claudio Montenegro.

Extraoficialmente EL NUEVO DIARIO conoció que la actual junta directiva, cuyos miembros en su mayoría son los mismos del año pasado, envió carta a Montenegro solicitando el informe financiero del evento realizado en las fiestas patrias en 2010. Previo a la conformación de la nueva directiva y ante la demanda de la población y algunos directivos, END solicitó entrevista a Claudio Montenegro el 26 de abril pasado, vía Internet y telefónicamente, pero este pidió tiempo, después que le esperáramos a que finalizara el censo agropecuario.

Las interrogantes giran en torno a los fondos del Programa Todos con Vos, que contó con la brigada cubana para diagnosticar la situación económica y de salud de la población y se realizó con transferencias municipales, así como el torneo de pesca y el rally turístico del 2010, en cuyos eventos Claudio Montenegro fungió como tesorero.

Y siguen cuestionamientos
También piden rendición sobre su quehacer como director de la Asociación de Municipios de Río San Juan, AMURS, que no parecieron preocuparle a Montenegro, quien aseguró que contaba con un voluminoso informe en sus cargos asumidos, sin que al momento lo presentara y sólo dijo que “a veces salen informaciones sobre uno perjudicándolo y después cuando se aclara, queda la duda sobre la honorabilidad de las personas”.

Según registros, en el torneo de pesca se inscribieron 76 participantes y cada uno pagó 700 córdobas. Aunque no hay cifras precisas, se conoce que el Instituto de Turismo aportó una significativa cantidad para la realización de los eventos.

El presidente del Comité del pasado año y el actual, es el mismo y se trata del alcalde Jhonny Gutiérrez, quien ha sido inaccesible para END, pero según trascendió ha estado preocupado en cómo justificar los 600 mil córdobas que aportó al Programa Todos con Vos.