•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Un total de 2.8 toneladas de droga han incautado marineros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en lo que va del año, confirmó el contraalmirante Róger González Díaz, jefe de esa institución.
Tras concluir ejercicios en las costas de Corinto, como parte de la celebración del 31 Aniversario de la Fuerza Naval, y del 32 Aniversario del Ejército de Nicaragua, el jefe naval aseguró que la incautación de droga ha ocurrido, principalmente, en la Costa Caribe.

Confirmó la captura de 50 narcotraficantes hondureños, colombianos y panameños remitidos a la orden de la Fiscalía, y en el Golfo de Fonseca han capturado 47 lanchas con pescadores ilegales de Honduras y de El Salvador.

Maniobra exitosa

El mayor general Óscar Balladares Cardoza, jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, quien la mañana del martes supervisó la maniobra de la Infantería de Marina frente a Corinto, dijo que esta es parte de la educación y del adiestramiento militar que inicia a finales de enero.

Indicó que hace dos semanas varios antisociales intentaron asaltar un barco pesquero en el Caribe nicaragüense, los cuales fueron repelidos por miembros de la Fuerza Naval, como parte de los esfuerzos por contrarrestar la piratería.

Combinación Ejército-Policía

Aseguró que el Ejército continúa apoyando a la Policía Nacional para dar con el paradero de los delincuentes que intentaron quemar la oficina del Consejo Electoral Municipal en el municipio de San Fernando, en Nueva Segovia. “A la Fiscalía y a la Policía tendrán que brindar un informe conclusivo del caso”, afirmó.