•  |
  •  |

Por medio de una orden de allanamiento del Juez Cuarto Penal de Audiencia, fue detenido Carlos Álvaro Zambrana Rosales, de 37 años, quien supuestamente se dedicaba a alterar la serie de diferentes armas de fuego.

La tarde de ayer, la Policía llegó hasta la casa de habitación de Zambrana, ubicada en la Colonia 14 de Septiembre, donde encontraron un arsenal entre pistolas, revólveres, escopetas y esqueletos de armas, así como también las herramientas que utilizaba para realizar dicha operación.

“El trabajo de Zambrana era “legalizar” un arma, es decir, llegaba un delincuente donde él para que le cambiara la serie del arma robada, y así, otra persona la legalizaba oficialmente, al final el arma robada tenía el aspecto de ser nueva.

El detenido había trabajado en una armería y tiene conocimiento de cuáles son las series de armas que circulan dentro del país, dijo una fuente oficial, ligada a las investigaciones.

Zambrana Rosales está detenido en las celdas preventivas del Distrito V de Policía, en espera de enfrentar juicio por los delitos de Alteración de las características técnicas de armas de fuego y tenencia ilegal de armas exclusiva para el Ejército Nacional de Nicaragua y Policía.

“Sólo las limpiaba”
El detenido alegó ante las autoridades policiales que él únicamente se dedicaba a “limpiar” las armas, pero tampoco presentó permiso para realizar ese trabajo.

El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe del distrito policial, dijo que realizarían el conteo para saber con exactitud cuántas armas son las ocupada a Zambrana Rosales, pero esos datos específicos los daría a conocer mediante una conferencia de prensa.

Los familiares del detenido se mostraron agresivos con los medios de comunicación y agentes policiales, a quienes les dieron una “recibida” con lluvias de piedras.