•  |
  •  |

Exempleados de los ministerios de Transporte e Infraestructura, Trabajo, y de la Dirección General de Ingresos, presentaron acusaciones contra los titulares de esas instituciones en los Juzgados de Managua, por desacatar resoluciones judiciales.

Los acusadores aseguran que los funcionarios imputados han desobedecido sentencias de la Sala Civil  del Tribunal de Apelaciones, y de la Corte Suprema de Justicia a favor de ellos.
Contra Martín Rivas Ruiz, Director de Ingresos, fueron presentadas siete acusaciones por igual número de exempleados despedidos de sus puestos de trabajo sin causa justificada por el anterior titular de Ingresos, Walter Porras.

También fueron acusados por la presunta autoría de igual ilícito el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, y la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez.

Contra esta última fueron presentadas dos acusaciones y otra recayó contra Martínez.

Jeannette Alvarado Ráudez, quien laboró durante 11 años en la DGI, dijo que dispuso promover la acusación contra Rivas, porque este se niega a pagarle su liquidación final, tras ser despedida de su puesto el 24 de noviembre de 2008.

Mario Obando Flores, quien presentó acusación contra la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, dijo respaldar su escrito acusatorio con una resolución de la Sala Civil Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, del 28 de julio de 2008, donde se indica que le fueron violados sus derechos laborales.

Nelson Antonio Martínez, además de acusar al titular del MTI, también enderezó su acusación contra Gioconda Alvarado, Secretaria General de esa cartera ministerial, y contra Gustavo Guzmán Guillén, Director de Recursos Humanos de la misma entidad pública.