•   Managua  |
  •  |
  •  |

Varios municipios segovianos fueron escenarios de varias demostraciones terrestres, ejecutadas por miembros de la Escuela “General Benjamín Zeledón” del Ejército de Nicaragua.

Estas acciones las desarrollan en saludo al trigésimo segundo aniversario de su fundación.

El Ejército de Nicaragua, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores, informó que estas acciones corresponden al plan de actividades principales del año, y que serán ejecutadas desde el dos al nueve de agosto.

Las maniobras las desarrollan en la localidad de Condega en el departamento de Estelí, y en Palacagüina-Madriz; así como en los municipios jinoteganos de San Sebastián de Yalí, San Rafael del Norte y La Concordia.

Brindar tranquilidad en el campo
El Ejército pretende fortalecer los niveles de seguridad y tranquilidad en el campo, mejorar y profundizar los lazos de amistad y confianza trabajando coordinadamente con las autoridades municipales, productores, ganaderos y población en general en el combate efectivo a la delincuencia.

En coordinación con el Ministerio de Salud y gobiernos municipales, el Ejército brinda asistencia médica a la población que habita en los sectores donde se efectúa el plan.

Asimismo, a través de EL NUEVO DIARIO, el Ejército nicaragüense comunica a la población de áreas cercanas al desarrollo de la maniobra, no alarmarse por el movimiento de las tropas, vehículos militares y por detonaciones que se escucharán como parte del entrenamiento.