•  |
  •  |

El Programa de la Agencia de los Estados Unidos  para el Desarrollo Internacional USAID, de prevención combinada en VIH para Centroamérica y México junto a Pasmo, dio a conocer esta mañana el nuevo sitio interactivo cuya dirección es www.yahoraque.info.

El portal electrónico ayudará a todas las personas que fueron diagnosticadas con el virus del VIH, a recibir un acompañamiento y consejería para que sepan lo que deben hacer, donde acudir y con quienes contar en ese momento difícil de sus vidas.

Igualmente ayudará a los familiares y amigos a tener mayores conocimientos acerca de la epidemia del SIDA, para no discriminar a quines la padecen.

El programa de las Naciones Unidas sabre el VIH/SIDA, estimó que en 2010 se registraron 6 mil 700 personas adultas viviendo con el virus en el país.

Arelis Cano, directora de Asonvhisida, indicó que el sitio será de mucha utilidad para muchos nicaragüenses que no tienen la confianza de hablar cara de su problema, y ahora lo podrán “desahogarse” con un equipo especializado que les brindará consejería mediante chats.