•  |
  •  |

La Policía Nacional aún no envía a la Contraloría General de la República, el informe del millonario fraude en la Dirección General de Ingresos, que le costó el cargo al titular de esa cartera, Walter Porras.

El presidente de la Contraloría General de la República, CGR, Guillermo Argüello Poessy, afirmó ayer que la institución del orden público no les ha hecho llegar el informe sobre las investigaciones en la DGI.

En mayo pasado, la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía, confirmó que el propio presidente Daniel Ortega ordenó la investigación en la DGI.

En esa ocasión, Granera insistió en que sería la CGR la que daría a conocer los resultados.

“Propiamente de la Policía como tal, no hemos tenido información (pero) estamos haciendo el trabajo de campo de esa auditoría. No podemos adelantar nada, porque lo que hacemos es revisarlo, leerlo, y después, de acuerdo a esas situaciones, ir a hacer nuestras investigaciones al respecto desde la auditoría, porque una cosa es desde el punto de vista de la Policía y otra desde la Contraloría”, aseguró Argüello Poessy.  

Cuatro auditorías en DGI
El presidente de la CGR explicó que en la DGI mantienen cuatro auditorías. La primera relacionada con una deuda que habría dejado la administración del gobierno anterior al Seguro Social, la segunda y la tercera sobre la ejecución del presupuesto de los años 2009 y 2010, y la cuarta sobre el escandaloso fraude que llevó a Porras a la calle.