•  |
  •  |

El aumento de un 6% en el salario mínimo fue ratificado ayer en un acuerdo tripartito entre el sector sindical, el Ministerio del Trabajo y el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, el que se aplicará a partir del 16 agosto.

El acuerdo contempla un aumento de un 6%, que sumado al 7% aplicado en lo que va del año, completa un 13% que fue lo aprobado para 2011.

José Espinoza, Secretario General de la Confederación de Unidad Sindical, afirmó que esta ratificación es un paso pequeño, pero importante para la reivindicación de los derechos de los trabajadores.

Róger Barrantes, de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, comentó que las bases para la negociación fueron los 53 productos de la Canasta Básica, y se mostró satisfecho por la ratificación de un convenio que permite paliar el aumento en el precio de los productos y aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por su parte, José Adán Aguerri, Presidente del Cosep, afirmó que esta ratificación permitirá mantener una tasa de empleo estable.